Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Europa vuelve a estar a tiro de piedra

3 - 1: El Málaga homanejea a José Carlos Pérez con una cómoda victoria

La reciente pérdida de José Carlos Pérez marcó el choque dominical contra el Mallorca. La emotividad vivida en el minuto de silencio previo al comienzo volvió cuando, a la conclusión del mismo, Weligton mostraba una camiseta con el nombre del consejero consultivo brindándole la victoria. Europa vuelve a estar a tiro.

ondacero.es | Málaga
| 12/02/2012

El triunfo sobre el equipo de Joaquín Caparros concede al Málaga un nuevo margen de confianza y calma a Manuel Pellegrini y los suyos. Tras la decepción vivida el pasado lunes en Granada, los tres puntos hacen que otra vez se vuelva a mirar hacia las primeras posiciones y que se otorgue un margen ante la asignatura pendiente de sumar a domicilio. La próxima cita no será fácil con la visita a La Catedral del Athletic de Bilbao.

Para conseguir la victoria el Málaga tuvo que superar el mazazo que representaba el tempranero gol de Pereira. El francés del conjunto balear soltó un latigazo desde fuera del área que superó a Caballero. Sólo se llevaban cuatro minutos de partido y la zozobra se instaló en las gradas de La Rosaleda. Sin embargo, el equipo local reaccionó y el empate llegó siete minutos después. Seba se aprovecha de un mal rechace de Aouate a tiro de Rondón para establecer la igualada de nuevo.

Con empate llegó el decaimiento y el equilibrio en el centro del campo. La verticalidad desapareció para dar paso a una fase de mucho juego en el centro del campo y sin la aparición de las delanteras.

La reacción del Málaga llegó a los nueve minutos de la reanudación. Después del susto que protagonizó Hemed al obligar a atajar a Caballero un disparo raso, llegó el segundo tanto y la remontada. Toulalan enganchó un disparo desde la frontal del área tras el despeje de la defensa balear a saque de un córner que, tras tocar en un defensa, superó a un desubicado portero rival. Esta jugada fue determinante para el desenlace final puesto que el Mallorca no reaccionó y el Málaga se vino arriba.

La ejecución a la perfección de un contragolpe sentenció la contienda. Toulalan, omnipresente en todo el campo, inició la jugada que tras pasar por las botas de Isco y Sergio Sánchez culminaba con el tanto de Rondón, quinto del venezolano durante la temporada y que le convierte en máximo artillero malaguista.

Hasta el final el Málaga supo jugar a favor de obra para quedarse con tres puntos que devuelven la confanza a la espera de la nueva reválida fijada para el próximo domingo en San Mamés.