Pellegrini retorna al Santiago Bernabéu donde, como técnico malaguista, cosechó una abultada derrota (7 - 0) y un empate (1 - 1). En esta ocasión, el chileno quiere la victoria para "mantener" las esperanzas de clasificación para las competiciones europeas la próxima temporada. A su juicio, el equipo "desde el comienzo de la temporada aspiraba a llegar lo más arriba posible" y ahora, tras los últimos resultados y la clasificación, a cinco puntos de la cuarta plaza, "hay que plantearse objetivos reales y si logramos estar en Europa será una gran campaña, cinco puntos son muchos, y es una diferencia importante sobre doce", añadió.
La lista de convocados del Málaga la componen los veinte jugadores disponibles dejando a Jesús Gámez, Toulalan y Weligton, por distintos motivos, fuera de la citación.
José Mourinho, al margen del lío interno con Casillas o Pepe, entre otros, aseveró en rueda de prensa que su intención es la de "ganar al Málaga y el siguiente partido en casa" para "mantener la imbatibilidad" esta temporada en el Santiago Bernbéu. "Es un equipo que juega muy bien", dijo el portugués sobre el Málaga.
En lo deportivo, Mourinho no podrá contar contra los malaguistas con Khedira, que no completó el último entrenamiento de este martes, y se sumó a las ausencias de Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo, lesionados y descartados contra el Málaga.