La idea era clara por parte del equipo malaguista. De inicio Schuster tejió un entramado defensivo donde Roque Santa Cruz, único delantero, ejercía como primer defensa por delante de una línea del centro del campo poblada y una defensa atenta a los desmarques de los atacantes rivales confiados en el siempre salvador Caballero. El portero argentino mantuvo a raya las acometidas azulgranas con soberbias paradas pero un saque de esquina rematado por Pique al borde del descanso rompió la resistencia malaguista. En ataque, Víctor Valdés realizó dos buenas actuaciones en las contadas aproximaciones a su área de los costasoleños. El gol vino precedido de un error de Sergio Sánchez que, junto a otros desajustes en defensa, provocó la reprimenda de Caballero y, a continuación, una acalorada discusión entre ambos jugadores nada aleccionadora.
En la segunda mitad el Málaga tuvo la ocasión del empate pero ni Pawlowski ni Juanmi lograron rematar el centro al área de Vitorino Antunes. Después, el Barcelona no perdonó y Messi se encargó de servir de balones a Pedro y Alexis para cerrar el marcador final.
Preocupación en el equipo dirigido por Schuster puesto que encadena 444 minutos sin marcar. El último tanto lo obtuvo Camacho en el partido contra el Elche, jornada final del año pasado y que reportó la victoria sobre los ilicitanos. Desde entonce, sequía anotadora y para acenturar los problemas nueva lesión muscular de Roque Santa Cruz. Urgen fichajes para la delantera.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.78), Fàbregas, Alexis (Afellay, min.87), Messi y Pedro (Tello, min.61).
Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio García, Flavio, Antunes, Camacho, Tissone (Darder, min.81), Juanmi, Pablo Pérez (Pedro Morales, min.66), Duda y Santa Cruz (Pawlowski, min.25).
Goles: 1-0, Piqué, min.40. 2-0: Pedro, min.55. 3-0: Alexis, min.61
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez (min.16), Piqué (min.30), Duda (min.32) y Flavio (min.72).