Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El árbitro centra las quejas de los malaguistas

6 - 2: La Liga se le hace larga al Málaga

El Málaga salió goleado de su visita al Santiago Bernabéu en un partido donde recibió un excesivo castigo en el marcador, así como en forma de expulsiones, lesiones e indignados con el arbitraje del meticuloso Gil Manzano.

ondacero.es | Málaga
| 09/05/2013

Llegaba al Bernabéu el equipo de La Rosaleda en pleno incendio en el seno de la entidad blanca y que, como quedó probado, no se notó en el terreno de juego mientras que en las gradas la división del madridismo por el 'efecto Mourinho' quedó patente. Los pupilos de Manuel Pellegrini fueron incapaces de sacar provecho en un partido extraño, marcado por demasiadas circunstancias anómalas, y que en su mayoría fueron contrarias a sus intereses .

Se adelantó el Madrid con un cabezazo de Albiol a la salida de un córner cuando sólo habían pasado 2 minutos. La falta de aplicación defensiva en el área malaguista fue comparable a la que se produjo en la contraria al cuarto de hora. Roque Santa Cruz aprovechó una prolongación de Lugano en un saque de esquina para establecer el empate. Sin embargo, cinco minutos después Sergio Sánchez cometió un claro y evitable penalti sobre Cristiano por el que fue justamente expulsado. Caballero detuvo la pena máxima lanzada por Cristiano pero cayó lesionado en este lance por el que tuvo que ser reemplazado por Kameni. El argentino aún estaba en el terreno de juego cuando Gil Manzano quiso ser más protagonista que nadie. El árbitro entendió como cesión de Camacho a su portero una acción fortuita que acabó siendo el segundo gol sellado por Cristiano. Los malaguistas se quejaron por la decisión y, además, por el saque de la falta en el sitio que no era y que, con el gol como consecuencia, rompía el empate (2 - 1)

El Madrid se aprovechó de su velocidad al contragolpe y por supuesto de la inferioridad numérica del rival para lograr el tercer tanto por medio de Ozil a la media hora de juego. La locura continuó en el campo con el golazo de Vitorino Antunes al minuto 36 que recortaba distancias para el 3 - 2. En cambio, no hubo margen para la heróica puesto que en el tiempo de prolongación el Real Madrid logró el cuarto tanto por parte de Benzema sin que existiera fuera de juego de Cristiano como reclamaban los malaguistas.

El segundo tiempo fue un tormento para el Málaga por los nuevos errores arbitrales -injusta expulsión de Demichelis por piscinazo de Cristiano- y por el aumento de la goleada con los nuevos goles de Modric y Di María para el 6 - 2 definitivo. En una acción aislada, en un partido sin brusquedades, se produjeron dos expulsiones -Sergio Sánchez y Demichelis- y dos lesiones -Caballero y Ozil- totalmente fortuitas.

Pellegrini, en la sala de prensa, mostró su descontento con Gil Manzano, y recordó que con todo lo sucedido esta temporada pensar en jugar la Liga de Campeones la próxima temporada "era irreal" dijo además de la lamentar las consecuencias negativas para el encuentro del próximo domingo contra el Sevilla.