Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El entrenador del Unicaja repasa la previa del partido de Euroliga contra el Nizhny Novgorod

Joan Plaza: "Nos merecemos una victoria"

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, repasó la previa del partido del TOP 16 de este viernes (21:00) en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, contra el Nizhny ruso. El catalán, entre otros asuntos, reclama un calendario lógico para los equipos que disputan sus competiciones nacionales y la Euroliga

ondacero.es | Málaga | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:03 horas

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, volvió a solicitar el respaldo de la afición. "Queremos que la gente sea partícipe de las pocas o muchas opciones que tenemos en este top16"

El catalán no se marca objetivos después de perder los cinco partidos celebrados en el TOP 16. "No vamos a pensar en ganar 7 partidos, iremos partido a partido para ver si somos capaces dar esa sorpresa. Ellos son un equipo desconocido pero con mucho talento, con juego vertical. Necesitaremos todo el apoyo posible"

Plaza mantiene el interés por disputar la Euroliga pese a los resultados negativos. "Después de perder la semana pasada hubo un pacto de no hacer cávalas. Nos merecemos una victoria, ahora es la pretensión . La Euroliga es importante y queremos llegar lo más lejos posible. Nosotros queremos ser serios y competir en los 3 frentes abiertos"

El técnico reclama un calendario lógico para los equipos que afrontan varias competiciones. "Para los equipos de Euroliga que juegan los viernes habría que encontrar fórmulas donde se respete un poco más el descanso. Tenemos que hacer valer un producto muy bueno, el baloncesto. No depender de horarios de otros deportes"

Potenciar a los jóvenes jugadores de la cantera. "El propósito es que los jóvenes jueguen mucho en el equipo LEB. Maodo Nguirane se ha tomado muy bien este paso de volver al Clínicas, quiere jugar minutos, es normal"

Sobre la renovación de Carlos Suárez. "Carlos en el año y medio en Málaga ha demostrado que puede sumar, no sólo puntos. Integrado en el Club, polivalente, ama el basket"