Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El club cerró el fichaje de Amrabat minutos antes del inicio del choque en Mestalla

3 - 0: Injusta derrota de un Málaga perjudicado por las decisiones arbitrales

La rigurosa expulsión de Darder en el minuto 26 decantó del lado del Valencia un partido en el que el Málaga mereció un mejor resultado. La falta de acierto en el remate en las numerosas jugadas de ataque creadas pasó factura a un buen equipo que se vio perjudicado por varias decisiones arbitrales. El Valencia encontró un premio excesivo.

ondacero.es | Málaga
| 30/08/2014

El Málaga no mereció tanto castigo en su visita a Mestalla. Hasta la rigurosa expulsión de Darder por una dura entrada a un contrario (min 26), el equipo dirigido por Javi Gracia tuvo seis ocasiones claras de gol para adelantarse y sentenciar el choque ante un Valencia superado. Roque, en tres ocasiones; Juanmi, en dos; y, por último, Horta tuvieron la oportunidad de marcar pero bien el cancerbero rival o su desacierto le privaron de lograr el premio del gol.

Estrada Fernández decantó el partido para el Valencia al expulsar a Darder. Los locales en una acción aislada aprovecharon el acierto rematador de Alcácer para superar a Kameni y lograr el 1-0 (min. 30). Pese a tantos contratiempos el equipo no se amilanó y tuvo otra ocasión en las botas de Horta pero, lamentablemente, lo que llegó antes del descanso fue otro gol valencianista. Parejo lanza un penalti por claras manos de Weligton que Kameni desvía pero el rechazo cae en los pies del jugador che que logra el 2-0 en el último minuto del primer tiempo.

En la reanudación el Málaga logró un gol legal rubricado por Juanmi pero en un claro error el auxiliar de Estrada Fernández indicó fuera de juego. Otro mazazo agravado cuando cuatro minutos después (min 55) Piatti estableció el 3 a 0 definitivo.

Ante tal panorama, el entrenador malaguista aprovechó para dar la oportunidad de debutar en Primera división a los canteranos Samu Castillejo y Juanpi Añor.

En otro orden de cosas, la dirección deportiva logró la cesión del Galatasaray por una temporada con opción a compra de Amrabat que, de esta manera, volverá a lucir la elástica malaguista.

Valencia 3 (Alcácer, Parejo, Piatti): Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes (min. 45, Zucullini); Feghouli (min 80, Robert), Alcácer y Piatti (min 73, Carles Gil)

Málaga 0: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho, Darder; Horta (min 63, Samu garcía), Luís Alberto (min 75, Juanpi Añor), Juanmi (min 56, Samu Castillejo); y Rque Santa Cruz

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán), mostró tarjetas amarillas a Weligton, Rosales y André Gomes. Expulsó con tarjeta roja a Darder (min 26)