Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La cabalgata no se suspendió por sugerencia del padre del niño

Fallece un menor atropellado por una carroza en la Cabalgata de Reyes

Un niño de 6 años falleció en la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga al ser atropellado por una de las carrozas a la altura de la plaza del general Torrijos.

ondacero.es | Málaga
| 05/01/2013

El incidente ocurrió a los pocos minutos de la salida del cortejo desde el ayuntamiento cuando el menor recogía caramelos en una zona de mucha concentración de personas. Pese a la rápida intervención de las asistencias sanitarias nada se pudo hacer por salvar su vida.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga explicó en Onda Cero lo sucedido. "La carroza iba bien protegida pero en una zona de mucha concentración de gente el niño se soltó de las manos de los padres y queriendo coger caramelos, fue atropellado". Pese a lo ocurrido, la Cabalgata continuó según explicó de la Torre tras dialogar con el padre del menor. "Fue él mismo el que nos sugirió que la cabalgata continuara", sentenció.

Por otra parte, el alcalde indicó que el incidente pudo ser peor. "Otros dos niños estuvieron a punto de ser atropellados en el mismo suceso según me explicaron testigos presenciales"

La cabalgata no fue suspendida pero sí la ofrenda tradicional que los Reyes Magos realizan al término de la misma y la corporación ha decretados dos días de luto oficial.