Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Emasa edita un video sobre las nuevas tarifas

La empresa de aguas ha presentado un video en el que explica las bondades del nuevo sistema de cobro del consumo del servicio en la ciudad y en el que trata de solventar las dudas de los ciudadanos.

ondacero.es | Málaga
| 12/02/2014

Te presentamos la nueva factura del agua. Ahora se calcula por habitante, para que todos paguemos igual. Con el sistema de antes no se distinguía entre casas en las que vivían muchas personas o pocas.

En cualquiera de los casos los primeros cinco metros cúbicos de agua se cobran a precio más barato. Si vivías solo siempre salías ganando. Pero si vivías con tu familia por poco que gastarais cada uno, te pasabas de esa cantidad, así que te tocaba pagarla al siguiente precio más caro y eso no era justo.

Ahora, si en tu casa vivís cuatro personas, gracias al nuevo sistema de facturación por habitante, cada uno de vosotros tiene dos metros cúbicos de agua al precio más barato. Pero si vives solo también tienes dos metros cúbicos, porque todos ya recibiréis el mismo trato.

Si quieres más información mira este VÍDEO: EMASA - Factura por habitante - Agua igual para todos