Dos penaltis polémicos propician la derrota de un Málaga 'light'

4 - 1: Derrota ante el Barcelona con la mente puesta en el Calderón

Pellegrini dejó claro con la alineación ante el Barcelona, que la mente está puesta en el encuentro del sábado contra el Atlético en el Calderón. Lo del Camp Nou era un trámite para el técnico chileno, aunque el árbitro contribuyó a la debacle con sus polémicas decisiones.

ondacero.es

Málaga | 02.05.2012 22:56

La temporada pasada el Málaga fue al Bernabéu inmerso en la lucha por la permanencia. Por aquel entonces, Pellegrini decidió reservar a sus titulares para disponer de ellos en el siguiente encuentro contra el Osasuna, rival directo en los bajos fondos de la clasificación. El resultado de aquella jugada no pudo ser peor. El Madrid le endosó siete goles al 'Málaga B' y, días después, el Osasuna venció en La Rosaleda. Por fortuna, la permanencia se convirtió en realidad.

Este miércoles, el chileno lanzó un mensaje claro con la alineación que dio a conocer en el coliseo barcelonista. A la obligada ausencia del sancionado Isco, el técnico decidió reservar a Weligton para evitar una tarjeta que le acarreara suspensión y, además, a Joaquín y Monreal por motivos físicos. En la alineación figuraban jugadores poco habituales como Portillo y Buonanotte junto a otros sabedores de lo eventual de su titularidad como Sergio Sánchez, Eliseu o Duda. El mensaje era claro, Pellegrini y el Málaga se jugarán este sábado contra el Atlético de Madrid sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones.

El Barcelona apenas tuvo que sudar. Messi consiguió su objetivo al lograr un 'hat trick' en su lucha por el 'Pichichi' y la 'Bota de Oro' en pugna con Cristiano Ronaldo. Al Málaga le faltó intensidad pese a que Rondón, al borde de la media hora de juego, igualó el tanto inicial de Puyol. Parecía que el 'plan B' de Pellegrini podía plantar cara al equipo de Guardiola pero, lamentablemente, no fue así.

El árbitro adquirió protagonismo. Antes del descanso, Turienzo Álvarez decretó penalti en una falta de Jesús Gámez sobre Iniesta que bien podría haber señalado fuera del área. Mediada la segunda parte y con 2 - 1, el castellano leonés volvió a indicar la pena máxima en un lance donde Duda robó el balón a Messi sin que la falta existiera. Messi aprovechó la ocasión para establecer el 3 - 1 e instantes después lograr el definitivo 4 - 1. Para entonces, este Málaga 'light' ya se había desconectado definitivamente del Camp Nou.

Lo mejor para el Málaga en su lucha por la 'Champions' es que los perseguidores no aprovecharon la jornada. El Levante perdió en Zaragoza y el Atlético de Madrid no pasó del empate en su campo con la Real. Este sábado, en el Calderón, el Málaga debe certificar sus credenciales para Europa.

 

LO MÁS