Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El técnico del Unicaja repasa en Onda Deportiva la actualidad del equipo

Chus Mateo: "Somos un equipo con carácter"

En el programa Onda Deportiva Málaga desde el restaurante El Figón de Montemar, Chus Mateo pasó revista a la actualidad del Unicaja tras un buen comienzo en la liga Endesa y la Euroliga

ondacero.es | Málaga
| 27/10/2011

Victoria sobre el Zalgiris, primera en la Euroliga tras dos jornadas. "Ganar el primer partido en casa en la Euroliga nos da mucha vida e ilusión para seguir trabajando. Estoy muy contento por cómo y al rival que se ganó. Es un club que ha hecho una inversión muy fuerte y con una gran plantilla. Jugó muy sólido y nosotros empezamos sin una lectura clara y luego supimos ir para arriba. Somos un equipo con carácter"

Sobre las individualidades, el entrenador resaltó la labor de conjunto. "Independientemente de los nombres, debemos destacar al equipo. Responde en cada partido y un jugador distinto ha sido el que ha aparecido en los momentos claves. Estoy muy contento con todos. Cada jornada que pasa nos vamos conociendo mejor, ellos a mí y yo a ellos. El tiempo es clave para confeccionar el equipo"

Los objetivos marcados en las dos competiciones iniciadas hasta la fecha son la Copa del Rey y el TOP 16: "Ganar los primeros partidos nos da mucha confianza para seguir adelante. La afición, directiva y equipo pueden hablar de un buen trabajo. El liderato en la liga es anecdótico, lo mejor es transmitir buenas sensaciones y valores. No podemos volvernos locos, esto acaba de empezar"

En cuanto a la relación con la afición, dijo: "Falta un poco de tiempo. Estaba desencantada después de varios años sin conseguir los objetivos. Ahora, se respira algo de aire fresco. No vamos a dejar de trabajar y queremos transmitir pasion y sentimiento. Con el tiempo, veremos si esto cala en el aficionado. Las victorias y jugar bien harán que pronto el Carpena esté abarrotado"

Sobre la situación ocasionada con el jugador Tripkovic, excluído de sus planes deportivos, manifestó: "Él sigue trabajando día a día pero nada cambia. Tiene que decidir su situación si quiere ser protagonista en otro sitio. No queremos perjudicarle. Es un tío estupendo. Su salida nos abre posibilidades con otros jugadores"

Del denominado lockout, parón que experimenta la NBA y que provoca que jugadores de aquella liga se estén enrolando en equipos españoles y europeos, mostró cierta ironía. "Esto adultera un poco la competición. Es un arma de doble filo porque asumes un riesgo al saber que estos jugadores se pueden ir en cualquier momento. En la víspera del partido contra el real Madrid no nos vendría mal que estuviese resuelto"

Por último, sobre el próximo rival en liga el Valencia, Mateo no considera que sea una prueba para el Unicaja. "Hemos jugado contra unos equipos nada fáciles a los que hemos ganado por méritos propios. Esta es la mejor liga de Europa. Lo del domingo en Valencia no es una prueba, la prueba la tenemos cada domingo"