Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La marrullería del Levante desquició al Málaga

1 - 0 Con cara de tonto

El Málaga no pudo sacar nada positivo de su visita al Ciudad de Valencia. El equipo costasoleño cayó derrotado por un solitario gol, su falta de acierto rematador y las marrullerías exhibidas por el equipo aleccionado por Joaquín Caparrós.

ondacero.es | Málaga
| 12/01/2014

Un solitiario tanto logrado por Barral (min. 18) apuntilló al Málaga en tierras levantinas. El delantero andaluz se infiltró entre Weligton y Roque para cabecear un saque de esquina y batir a Caballero. El Málaga tuvo que remar contra corriente ante el marcador adverso y su inoperancia para generar ocasiones de gol en la primera mitadl. La abrumadora posesión de balón no sirvió de nada al equipo dirigido por Schuster que se estrellaba una y otra vez en la muralla 'granota'. Y es que el equipo local renunció a cualquier posibilidad de ataque y se atrincheró en su campo favorecido por la aquiescencia del árbitro que no frenó sus malas artes y, por supuesto, la falta de ataque malaguista.

En la segunda mitad la posesión siguió siendo de la escuadra costasoleña que sí empezó a generar ocasiones de peligro pero para su desesperación, sin acierto rematador. Eliseu, por dos veces, Camacho, Tissone, Roque Santa Cruz y, en la más clara, Ferreira estuvieron cerca de perforar el marco contrario sin acierto. Al Málaga se le quedó cara de tonto ante tantos incovenientes vividos en el terreno de juego del Ciudad de Valencia. El Levante vivió de las malas artes y de su férrea defensa para sumar tres puntos que le sitúan con 23 en la tabla, tres más de los que refleja el casillero malaguista. No podemos olvidar una acción dende Jesús Gámez pudo ser expulsado por un codazo a un contrario, situación similar que realizó el local Nikos sobre el rostro de Samu. En ambos casos, Undiano no actuó como era debido.

El próximo viernes comienza la segunda vuelta y el Valencia será el conjunto que visite La Rosaleda, jornada en la que podría producirse el estreno del argentino Pablo Pérez. La semana, como pidió Schuster, podría venir por alguna incorporación más al equipo que, claro está, lo necesita sobre todo en la zona de creación.

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Sergio (Camarasa, m.46), Simao, Xumetra, Rubén García (Héctor Rodas, m.87), Ivanschitz (Pedro Ríos, m.61) y Barral.
Málaga: Willy, Gámez, Sergio Sánchez, Weligton (Flavio Ferreira, m.33), Eliseu, Camacho, Tissone (Juanmi, m.78), Portillo (Anderson, m.63), Samuel Sánchez, Duda y Santa Cruz.
Gol:1-0, m.19: Barral.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro López, Barral, Nikos y Pedro Ríos, y a los visitantes Flavio, Tissone, Gámez, Sergio Sánchez y Samuel.