Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Getafe rozó la remontada

2 - 2: BUONANOTTE SALVA AL MÁLAGA SOBRE LA CAMPANA

Buonanotte vivió su mejor noche desde que llegase a La Rosaleda. Su gol en los instantes finales del duelo con el Getafe, certificó el pase del equipo a los octavos de final de la Copa del Rey. El Málaga volvió a demostrar su falta de fluidez y claridad de ideas en el juego.

ondacero.es | Málaga
| 22/12/2011

El gol de Van Nistelrooy al borde del descanso, unido a la renta obtenida en la ida de 0 goles a 1, parecía sellar el pase del Málaga. El primer tiempo de los locales hacía presagiar una eliminatoria tranquila. El holandés tuvo su mejor actuación desde que firmara por el conjunto albiceleste. Codina, portero del Getafe, se empleó en varias ocasiones a disparos de Apoño, Seba, Joaquín o el propio Van Nistelrooy pero el segundo tiempo nada tuvo que ver con este panorama alentador para los aficionados que estaban en las gradas.

El Getafe al verse apeado de la competición, dio un paso al frente desde el comienzo de la reanudación y puso en apuros a un desorientado Málaga. Apoño perdió el sitio en el centro del campo; las constantes desaplicaciones de Eliseu se convirtieron en un filón para los madrileños; y, para colmo, Caballero no tuvo su mejor actuación en la portería. Fruto de todo ello llegó el empate tras un centro de Valera que no acierta a despejar el portero malaguista. Sólo se llevaban cinco minutos y otro gol azulino dejaba fuera al Málaga. La calma se volvió en incertidumbre.

La presión del Getafe creció y encontró el premio cuando en el min. 75 Weligton fue expulsado por derribar a Barrada cuando éste se acercaba al área para encarar a Caballero. Para colmo, la consiguiente falta la transformó Mané y ponía así a su equipo por delante en la eliminatoria gracias al valor doble de los goles a domicilio en caso de empate en el cómputo global de la ronda.

Poco después, el visitante Casquero emprendió el camino de los vestuarios al ser expulsado por una dura entrada sobre Toulalan. La contienda se nivelaba y más aún cuando Buonanotte, a cinco minutos del final, transformó un libre directo por toda la escuadra y establecía el empate definitivo y el pase del Málaga. Era el primer balón que tocaba el 'chanquete' tras sustituir a Apoño.

Para el recuerdo y en anécdota quedará la acción de Eliseu al borde del área que confundido al escuchar un silbato, atenazó el balón con sus manos creyendo que el árbitro señalizaba el final del partido. La falta, al borde del área, se lanzó sin consecuencias.

El Málaga conocerá este viernes a su rival en octavos de final, eliminatoria a disputar los días 4 y 11 de enero.