Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Motivos económicos y de gestión provocan la desaparición del organismo

El Ayuntamiento de Málaga suprime la Fundación Deportiva Muncipal

Después de 35 años de funcionamiento, la Fundación Deportiva dejará de ser la referencia del deporte municipal. Así lo anunció el concejal de área Damián Caneda.

 

ondacero.es | Málaga
| 20/09/2011

Caneda aseguró que la Fundación surgió cuando prácticamente "no había actividad deportiva" mientras que en la actualidad asumen la organización de las competiciones los clubes y las Federaciones deportivas "con las que se colabora puesto que se hacen cargo de sus equipos", dijo.

Por otra parte, el concejal aseguró que se debe "fomentar" el sector público y llevar a cabo la "municipalización" del deporte. En un plazo de quince días se darán a conocer las nuevas áreas en las que se repartirá la gestión y organización del deporte municipal.

El personal laboral de la Fundación, por último, pasará a depender tras la pertinente reubicación al ayuntamiento con lo que se busca la "eficacia en la gestión" para aumentar a oferta y la demanda de la práctica deportiva.