PLENO ORDINARIO MES DE ENERO

El alcalde no renuncia al metro soterrado

En la Casona del Parque, pleno ordinario del mes de enero, en el que el equipo de gobierno del partido popular vuelve a rescatar con sus mociones urgentes dos infraestructuras pendientes y demandadas hace tiempo para la ciudad, metro y corredor ferroviario del mediterráneo. Para el suburbano, el Partido Popular apuesta por un diálogo con el que convencer a la consejera de Fomento, Elena Cortés, de que su postura, el soterramiento a su paso por el centro de la ciudad, es lo más idóneo para Málaga.

ondacero.es

MÁLAGA | 31.01.2013 14:17

El alcalde, Francisco de la Torre, se acoge a las últimas palabras del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien pedía a la consejera de Fomento que se sentara a hablar con el Ayuntamiento, asegurando que no era un problema económico. Hoy, el equipo de gobierno aprobará una moción en la que el Consistorio insta al Gobierno regional a que en el "más breve plazo posible convoque la comisión de seguimiento de las obras para continuar el diálogo dentro de los acuerdos ya alcanzados". Precisamente esta última precisión es la que deja bien claro que el Ayuntamiento no tiene ninguna intención de renunciar a que el suburbano llegue soterrado.

Sobre el metro, desde el PSOE, su portavoz María Gámez califica sensata la moción popular siempre y cuando se abandone la confrontación. Esta formación propone con urgencia el apoyo al plan para el crecimiento, el empleo y la competitividad aprobado por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando que el desempleo genera el resto de problemas para la sociedad.

Por su parte Izquierda Unida insiste, dado que ya cuenta con una anterior negativa del equipo de gobierno, en un plan de choque contra la pobreza para mitigar la difícil situación económica, señalando que una de cada cuatro familias malagueñas rozan la pobreza. Izquierda Unida también rechaza el proyecto de ley para la administración local, asegurando que se reducirán las partidas a las políticas sociales.

En lo que sí se han puesto de acuerdo, en conceder la medalla de la Ciudad y la distinción de Hijo Predilecto al pintor Eugenio Chicano.

Temas