LA ESCULTURA FUE DONADA A ESPAÑA POR ESTADOS UNIDOS EN EL AÑO 1929

Inaugurado el "nuevo" Monumento a Colón tras su restauración

El monumento a la Fe Descubridora, es una escultura conmemorativa situada a las afueras de la ciudad. Concretamente en la Punta del Sebo: un lugar emblemático y línea que separa la Capital del municipio de Palos de la Frontera

Iván Infante

Huelva | 02.10.2020 14:37 (Publicado 02.10.2020 14:36)

Corte de cinta en la inauguración del Monumento a la Fe Descubridora
Corte de cinta en la inauguración del Monumento a la Fe Descubridora | Huelva

Un acto muy emotivo por lo que significa para Huelva esta escultura y el lugar donde está ubicada: la querida Punta del Sebo. Hoy ha tenido lugar allí, la inauguración de la restauración del Monumento a la Fe Descubridora, o más conocido como Monumento a Colón.

El acto lo ha abierto la voz de la cantaora onubense Argentina, quien ha comenzado con "Las Alegrías del Descubrimiento" y terminado con un fandango de Huelva. Tras la maravillosa actuación de Argentina, han comenzado las intervenciones de las autoridades.

Ha comenzado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda quien ha puesto en valor la unión de sinergias con el Ayuntamiento de Huelva y con el de Palos de la Frontera, ambos participes de esta restauración, la cual ha secundado el Puerto de Huelva. la presidenta ha lamentado que el acto no haya podido ser abierto a la ciudadanía debido a la pandemia, ya que el Monumento a Colón es de todos los onubenses. Miranda ha aprovechado para asegurar que el Puerto de Huelva es el segundo que mas ha crecido en los últimos 10 años dentro de los 30 puertos mas importantes de Europa, por lo que para ella, personalmente, era una prioridad fundamental esta restauración.

La segunda de las intervenciones ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien ha calificado este día como un día ilusionante para Huelva por recuperar la imagen del monumento en todo su explendor. Además, ha aprovechado para hacer una comparativa de: la situación actual que atravesamos de crisis sanitaria, con la aventura de aquellos marineros en busca de una nueva tierra. Ha dicho que ahora mas que nunca debemos apoderarnos del espíritu aventurero que tenían aquellos marineros.

Y la ultima intervención ha ido a cargo de la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien ha asegurado que se trata de un día histórico para Huelva: ciudad que marcó un hito en la historia del mundo entero.

Tras las intervenciones, ha llegado la hora de cortar la cinta para dar por inaugurada la restauración del Monumento a la Fe Descubridora.