Así, los pacientes del Hospital San Cecilio y del Hospital Virgen de las Nieves cuyo estado clínico lo permita cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejos con langostinos y muslo de pavo en pepitoria, con postre de chocolate y mantecados, según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.
Comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros y entre las propuestas para el almuerzo se encontrarán en sus bandejas popieta de lenguado con espárragos y langostinos en salsa, además del tradicional tronco de Navidad para el postre.
Para despedir la cena de Nochevieja contará con propuestas como sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero al horno con patatas panadera; piononos, mantecados y las uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar.
El desayuno de Año Nuevo volverá a estar protagonizado por el chocolate con churros y el almuerzo por marmitako de atún y lomo en salsa de piña, además de diferentes opciones para endulzar el postre.
El Día de Reyes, los pacientes se encontrarán en su bandejas con el tradicional roscón para desayunar y al mediodía degustarán arroz, chuletas de cordero y tarta de queso de postre.
También en los Hospitales de Baza, Guadix, Loja y Motril se han preparado platos más elaborados pensando en estas fechas especiales. En Baza el Servicio de Comida ha incluido entrantes en sus menús, como cóctel de gambas, lomo, queso y langostinos, mientras que en la costa se han introducido productos propios de la zona, como el aguacate o las gambas de Motril.