El suceso se ha producido sobre las 8,00 horas en la cocina de un establecimiento de restauración ubicado en la calle Doctor Guirao Gea perteneciente al barrio de Plaza de Toros-Doctores, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que "salía humo del bajo de un bloque de seis plantas".
El siniestro se ha iniciado en el aceite de una máquina para hacer churros y ha provocado que se evacuara en prevención a los inquilinos de la planta superior por el humo generado.
Los Bomberos de Granada han extinguido el fuego y han procedido a ventilar las estancias afectadas, al tiempo que los servicios sanitarios de la Junta han desplazado un equipo médico y una ambulancia del 061 para evacuar al operario afectado por quemaduras de carácter leve en las manos y la cabeza al Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Cinco personas más, entre 40 y 85 años, han precisado también asistencia por crisis de ansiedad.
Hasta el lugar se han desplazado, asimismo, efectivos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, y el 112 ha alertado del siniestro a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.