Estas declaraciones se producen después de que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía haya formalizado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por considerar aporofóbica una intervención del regidor, y que el PSOE lo haya acusado de dejar en la calle a las personas "sin techo".
En respuesta a los periodistas, el regidor ha recordado que, durante el anterior estado de alarma, Granada fue una de las primeras ciudades españolas en disponer de una gran instalación como el Palacio de los Deportes para atender a las personas sin hogar a través de un dispositivo que supuso un gasto cercano a los 800.000 euros.
El alcalde ha insistido en que Servicios Sociales trabaja en la posibilidad de acoger a las personas sin hogar en un albergue u otro tipo de solución ante un contexto diferente al anterior, y ha indicado que en estos momentos no es posible utilizar pabellones municipales que mantienen su uso habitual.
Salvador ha explicado que las personas sin hogar "se van moviendo por las ciudades y los pueblos" y que, aunque se propusiera algún tipo de solución para asistirlas, seguramente se podría producir algún tipo de "efecto llamada" que haría tuvieran las necesidad de atender a otras.
"A mí no me gusta la pobreza, los pobres intento trabajar para que haya los menos posibles y que, a poder ser, dejen de serlo en algún momento, por tanto no me doy con aludido", ha sentenciado, al tiempo que ha criticado a quienes aprovechan para hacer "política de desgaste y ataque" en lugar de proponer medidas concretas.