ELECCIONES EN ANDALUCÍA EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO

Elecciones en domingo ferial de Corpus: ¿el voto se verá afectado?

Los ciudadanos censados en Granada tendrán que votar para las elecciones andaluzas el domingo de la semana del Corpus Christi, último día de feria. ¿Condicionará la coincidencia la participación en las urnas?

Redacción

Granada | 27.04.2022 14:31

Bueno y ya saben con el lío de la fecha de las elecciones aquí en Granada hay bastante desacuerdo. Porque nos pilla en Corpus. Junto a ello, la campaña además coincide entre la Romería del Rocío y el Corpus Chisti. Precisamente aquí en Granada coincide con el último día del Corpus. Domingo 19 de junio. Aún con el ferial y las casetas en funcionamiento. Y mucha gente viajando en festivo. Algo que hay que recordar, pasará en más lugares de Andalucía. Hemos querido buscar a voces expertas para saber cómo funciona el voto.

Giselle Hípola, doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Granada. Es experta en procesos electorales en Andalucía.Nos explica que es la primera vez que coincide en Andalucía un proceso electoral con fiestas. De diversa índole. Y eso puede provocar abstención.