CULTURA

El proyecto Butterfly publica en Granada una guía de buenas prácticas desarrolladas en tres países

Un catálogo de buenas prácticas recoge las experiencias desarrolladas en los tres laboratorios locales de arte y educación del proyecto Butterfly, desarrollado en Italia, Dinamarca e Italia.

Europa Press

Granada | 19.10.2020 09:42

Según ha informado la Junta este jueves, el proyecto 'Transforming Arts into Education' está cofinanciado por el programa Erasmus Plus. Han sido 24 meses de trabajo y experiencias para introducir las artes escénicas en los currículos escolares de los tres colegios y las tres instituciones culturales participantes.

Los delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, y de Educación, Ana Berrocal, acompañados por el director de Artes Escénicas y Música, José Lucas; la directora del colegio Sierra Nevada de Güéjar Sierra, Natalia Marcuello y el profesor, Antonio Mesa han presentado esta guía bilingüe.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, que participó en las jornadas de Artes y Educación organizadas desde el proyecto Butterfly, ha destacado el esfuerzo realizado desde el programa Abecedaria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que ha liderado la iniciativa, al llevar más de veinte años de trabajo llevando las artes escénicas a los centros escolares y los institutos de Andalucía. "Es un esfuerzo que se hace desde la Junta de Andalucía y que ha llevado más de tres millones de niños al teatro" ha comentado.

Granados ha destacado la importancia de contar con iniciativas de intercambio de experiencias y buenas prácticas como se ha hecho durante los meses en que se ha desarrollado el proyecto y sobre todo se ha congratulado de que esas experiencias queden recogidas en una publicación que sirva de referencia a otros centros escolares o teatros que quieran trabajar en esta línea.

Temas