TRACTORADA EN SANTA FE

Cinco detenidos en la tractorada de Santa Fe por supuesto intento de agresión a guardias civiles

La Guardia Civil ha detenido a cinco participantes en la concentración junto a la A-92 en término municipal de Santa Fe.

Redacción | Europa Press

Granada | 07.02.2024 14:12

Agente de la Guardia Civil de Tráfico
Agente de la Guardia Civil de Tráfico | Europa Press

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, las detenciones se han producido después de un supuesto intento de agresión a agentes de la Guardia Civil por parte de estas personas.

Mientras tanto, en Vegas del Genil, el punto en que se ha concentrado el grupo proveniente de este municipio metropolitano que también pretendía acceder a la circunvalación, siguen los tractores apostados en el acceso al polígono de Purchil, "sin corte en la carretera", según han detallado desde la Subdelegación del Gobierno.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han iniciado averiguaciones de identidades y participación en los hechos a través del visionado de vídeos para abrir los correspondientes expedientes sancionadores, indicó en la mañana de este miércoles esta misma fuente oficial.

Por su parte, los organizadores de grupos como el que salía desde Pinos Puente este pasado martes denunciaron que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron este pasado martes "cargando contra" los participantes sin "miramientos" si eran mayores o no.

PEQUEÑAS TRACTORADAS EN EL ALTIPLANO

Desde el grupo del Altiplano, que cortaba hasta alrededor de las 20,30 horas la A-92N en Cúllar este pasado martes, se ha informado a Europa Press que los agricultores y ganaderos se han ocupado en la mañana de este martes de sus ocupaciones profesionales decidiendo posteriormente la salida en pequeñas tractoradas en localizaciones cercanas a sus municipios y localidades de origen.

Se han dividido así por comarcas, también con los compañeros de la provincia de Almería, con protestas como la que se ha organizado en el polígono de Vélez-Rubio, en la zona almeriense de los Vélez, donde los participantes pretendían salir por el carril derecho de la A-92, si bien la Guardia Civil lo ha "prohibido" y han desistido para seguir concentrados en este enclave, en su empeño de seguir con manifestaciones que sean "pacíficas", ha indicado este misma fuente.