OPERACIÓN TECLAZO

Detenidas 7 personas e incautados 800 kilos de hachís en una playa de Motril

La Guardia Civil, en el marco de la Operación TECLAZO, ha detenido a 7 personas mientras realizaban una alijo en la playa del Farolillo en Motril.

Redacción

Granada | 25.05.2021 12:44

De madrugada, guardias civiles del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Granada detectan una embarcación, navegando a baja velocidad muy cerca de las costas de Motril. Por lo que la Guardia Civil organiza un dispositivo en el que participan agentes de la Comandancia de Granada y del OCON-SUR.

ESCONDIDA EN GARRAFAS DE GASOLINA

Poco tiempo después, los operadores SIVE detectan que la embarcación se dirige a una zona de escarpes rocosos, conocida como Karst de Calahonda y más concretamente a la Playa del Farolillo. Nada más producirse el alijo, los agentes se acercan al lugar e intervienen y logran detener a 7 personas, entre ellos un menor de edad, que estaban participando en el desembarco de garrafas de gasolina.

Al observar más detenidamente las garrafas advierten que las garrafas no contienen combustible, contienen bellotas de hachís. En total 32 garrafas son aprehendidas que arrojan un peso aproximado de 800 kilogramos. Además los guardias se han incautado la embarcación y la furgoneta donde pensaban cargar la droga.