ECONOMIA

Arranca "Granada Conectada", iniciativa empresarial por la recuperación de las infraestructuras y el potencial granadino

Durante ocho foros personalidades del mundo de la empresa hablarán para dar su visión sobre la conexión y el potencial de Granada. Y para exigir la recuperación de las conexiones por aire y por tierra. Abandera esta iniciativa de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y CaixaBank. Escucha aquí a Gerardo Cuerva y Juan Ignacio Zafra.

EFE | Redacción

Granada | 13.10.2021 14:24

Ocho foros anuales sobre deporte, turismo, gastronomía, cultura, ciencia o salud, y en los que ya está confirmada la participación de personalidades como Luis Rubiales o Ferran Adrià, integran la nueva iniciativa empresarial "Granada Conectada", que pretende aportar estrategias para su desarrollo.

La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y CaixaBank han presentado este miércoles este proyecto, apoyado por el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación, que pretende conectar a los agentes económicos y sociales. La propuesta nace, según sus impulsores, fruto de la "discontinuidad política" de los últimos años, una circunstancia que no ha permitido establecer en el caso de Granada un modelo de ciudad consolidado.

"Granada Conectada", cuya presentación ha estado encabezada este miércoles por Gerardo Cuerva, presidente de la patronal granadina y de la nacional Cepyme, pretende liderar estrategias de desarrollo "conectadas y que conecten" con agentes económicos y sociales de otros lugares.

OBJETIVOS

El objetivo es movilizar y comprometer a los líderes capaces de acabar con el mantra de que "todo es difícil o se complica cuando llega a Granada". Los ocho foros anuales reunirán a lo mejor del mundo con lo mejor de Granada en sectores clave como deporte, turismo y gastronomía, cultura, comunicación y publicidad, agroindustria y el agua, nuevas tendencias en ciencia, tecnología e innovación, salud y economía.

En los mismos, que se celebrarán en diferentes localizaciones de la capital y de la provincia, participarán expertos que disertarán y debatirán sobre cada una de estas materias para extraer las claves que definan mejoras que se puedan implementar. El primero de los foros, que versará el próximo 29 de octubre en el Estadio Nuevos Los Cármenes sobre deporte, contará con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la periodista de Movistar Plus Mónica Marchante.

Al segundo foro, que será sobre turismo y gastronomía y tendrá lugar en el Hotel El Mirador de Loja, asistirán el cocinero Ferran Adriá, la periodista de Atresmedia Rocío Martínez, la chef y propietaria de Damasqueros Restaurante, Lola Marín, y el consejero delegado de Grupo Abades, Julián Martín. Una vez finalizados los ocho foros de la primera edición y extraídas sus conclusiones, se recopilarán y se sellarán en un documento base que posteriormente será entregado a los representantes de Ayuntamiento, Diputación y Junta con el firme propósito de que estos puedan acabar poniéndolas en práctica.