Andaluces Levantaos ha anunciado que recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Granada de avalar la candidatura de Vox, que encabeza Macarena Olona, dado que la coalición entiende que existe "causa suficientemente justificada" para anularla por un supuesto empadronamiento ficticio en el municipio de Salobreña.
Esta decisión se produce después de que la Junta Electoral de Granada haya rechazado la solicitud de Andaluces Levantaos contra la candidatura de Olona, al considerar que no existe "obstáculo legal alguno" para su proclamación y que "concurren las condiciones legales para ser elegida" puesto que su empadronamiento sigue vigente.
En declaraciones facilitadas a los medios, el candidato a la Presidencia de la Junta por Andaluces Levantaos, Modesto González, ha dicho que su formación estudiara "en profundidad" el acuerdo de la Junta Electoral y que preparará hoy mismo un recurso.
"Estamos convencidos de que tenemos razón y vamos a llegar hasta la última instancia oportuna, para conseguir anular la candidatura de una persona que intenta reírse de los andaluces", ha advertido.