La Policía Nacional ha informado de que hoy a las 06:30 tuvieron constancia de una situación con fallecidos en El Ejido, en los alrededores de la calle Ayala. Las primeras informaciones apuntan a un triángulo amoroso entre un varón de etnia gitana en la treintena, una madre de origen magrebí, también de unos treinta años y un menor de etnia gitana de 17 años.
Al parecer, el primero descubre la relación de los otros dos y va a buscarles. El menor trata de huir en un taxi y el adulto le dispara, parece que en tres ocasiones, en el costado. El taxista emprende la huida y lleva al menor al hospital, donde los sanitarios no pueden hacer nada por salvarle la vida.
Posteriormente, en la misma zona de Loma Mezquita, se descubre al mayor de edad, sin vida. Todo apunta al suicidio, parece que ejecutado con el mismo arma que acabó con la vida del menor. Una pistola del 9 corto que ha sido recuperada.
Se espera a la autopsia de ambos cadáveres y a la toma de declaración de protagonistas y testigos para confirmar esta hipótesis, pero a su vez se trabaja paralelamente en otras teorías.
El suceso ya ha sido valorado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.