Campus Innovation Covap

Universidad y COVAP comparten ideas para crear proyectos de innovación en la industria agroalimentaria

45 alumnos participarán en un programa de mentorías que alternará una formación presencial con otra virtual

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 25.05.2022 09:42

José Carlos Gómez Villamandos y Ricardo Delgado Vizcaíno
José Carlos Gómez Villamandos y Ricardo Delgado Vizcaíno | Comunicación Universidad

El Campus Innovaction COVAP, se celebrará del 18 al 29 de julio, en su cuarta edición con el objetivo de captar talento y atraer nuevas ideas para potenciar y desarrollar la industria agroalimentaria.

Con esta nueva edición, Innovaction COVAP consolida la apuesta por la formación y por la generación de ideas para crear proyectos que potencien la innovación y el desarrollo en la industria agroalimentaria, poner en marcha la creación de un ecosistema digital y generar un espacio virtual para innovar y mantener un diálogo abierto entre la empresa, la universidad y la sociedad.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado que el Campus ofrece una formación de máximo nivel gracias a esta colaboración con la Universidad de Córdoba www.uco.es. Por su parte el rector, José Carlos Gómez, ha destacado la confianza que siempre ha encontrado la Universidad de Córdoba en covap.es COVAP, gracias a la cual las dos entidades han conseguido cumplir parte de las funciones que les tiene encomendada la sociedad.

Entre el 18 y el 29 de julio, los alumnos tendrán a su disposición mentorías, formación mixta, estancia en Pozoblanco, aula virtual con acceso personalizado y desarrollo de un reto final.

  • El desarrollo del Campus

La fase de inscripción se extenderá hasta el 24 de junio. Se podrá realizar a través de la plataforma https://www.campusinnovactioncovap.es/ Podrán acceder al campus aquellos estudiantes universitarios matriculados en el curso académico 2021-2022 de cualquier universidad pública española y los egresados de los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Tras este plazo, COVAP seleccionará entre todos los inscriptos a los 45 alumnos que participarán en la cuarta edición de este Campus. Será Fundecor la entidad encargada de ponerse en contacto con los alumnos para facilitarles toda la información necesaria para su inscripción definitiva. La inscripción final tendrá un coste para el alumno de solo 30 euros.

Entre el 18 y el 29 de julio, los alumnos tendrán a su disposición mentorías, formación mixta, estancia en Pozoblanco, aula virtual con acceso personalizado y desarrollo de un reto final. A este reto, en el que los participantes tendrán que aportar soluciones y propuestas para la resolución de los objetivos futuros de la Cooperativa, los aspirantes llegarán tras un aprendizaje en innovación con casos de éxito y estudio de herramientas para el desarrollo de nuevas ideas en la industria agroalimentaria y con formación en diferentes ámbitos de innovación relacionados con COVAP. Las áreas de trabajo que centran el programa son la digitalización, la sostenibilidad y la relación con el consumidor, todo ello con una visión integrada y eminentemente práctica.