VISITA REAL

Los Reyes de España y de Jordania se encuentran en Córdoba en el marco de Áqaba

Don Felipe y Doña Letizia ofrecen esta tarde noche una cena de gala al rey de Jordania Abdalá II y su esposa Rania en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.06.2023 14:45 (Publicado 19.06.2023 14:35)

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia | EFE/Chema Moya

Es el prolegómeno de la reunión que mantendrán mañana ambos monarcas en el Palacio de la Merced en el marco del proceso Áqaba, iniciado en el año 2015 por Abdalá II que persigue impulsar el intercambio de información y experiencias para combatir el terrorismo y los extremismos.

El Proceso de Áqaba, una iniciativa del Rey de Jordania, desarrolla una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo. Organizadas con un enfoque regional para cada ronda, las reuniones fomentan discusiones de expertos sobre desafíos de seguridad.

Desde los comienzos del proceso de Áqaba se han celebrado varios encuentros en distintos países como Albania, Países Bajos, Nigeria, Estados Unidos o Singapur.

Esta visita de trabajo de los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania a España es similar a la que realizaron hace ocho años, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Don Felipe permanecerá en Córdoba hasta entrada la tarde del martes. Está previsto que reciba mañana en la universidad la medalla de oro de Averroes. Antes, Don Felipe recibirá en audiencia a una representación de la Federación Internacional de Automovilismos, FIA.