USUARIOS AVANT

El pleno municipal exige a Adif y Renfe que mejore el servicio de los trenes Avant entre Córdoba y Sevilla

Todos los grupos votan a favor de una moción basada en las peticiones de la plataforma de usuarios

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 18.01.2024 14:31 (Publicado 18.01.2024 14:23)

Tren Avant
Tren Avant | OC

El Pleno ordinario todos los grupos municipales se han puesto de acuerdo para pedir a Adif y Renfe que mejore de forma sustancial los servicios que presta la empresa ferroviaria en sus trenes Avant entre Córdoba, Sevilla y Málaga.

Son servicios que utilizan a diario muchos cordobeses que trabajan en la capital hispalense y que viven en Córdoba pero que en los últimos tiempos han padecido numerosas deficiencias en el servicio sobre todo con retrasos que han afectado a la vida laboral y personal de los usuarios.

Todos los grupos políticos representados en el consistorio se han puesto de acuerdo para votar a favor una moción basada en las peticiones de la plataforma de usuarios creada para reivindicar mejoras en el servicio.

Entre las cuestiones que se solicitan el alcalde, José María Bellido ha señalado el descuento en abonos en trayectos condicionados por movilidad laboral; obtención de tarjetas oro u plata en función del precio sin el descuento que tenga la compra del abono.

Entre esas demandas de los usuarios el pleno ha recogido también que se dupliquen las plazas disponibles para viajar pues a ciertas horas no son suficientes.