Llegan algunas lluvias al sur de nuestra provincia. Algo más de 51 litros por metro cuadrado se han recogido en pueblos de la Campiña y la Subbética.
No ha habido que cortar de momento ninguna carretera, aunque se han registrado algunas incidencias al acumularse agua en tramos de carreteras comarcales. En Puente Genil han caído algo más de 31 litros por metro cuadrado, mientras que en Doña Mencía se han recogido 20.
El Ayuntamiento de Lucena ha activado un dispositivo de limpieza y seguridad en Navas del Selpillar después de la tormenta que se ha producido esta mañana en la pedanía lucentina, donde el agua ha entrado en el interior de algunas viviendas cercanas al colegio y ha provocado daños en algunas infraestructuras públicas.
Miembros de la Policía Local, Bomberos y Servicios Operativos trabajaban para reparar algunos daños ocasionados de manera que los vecinos puedan volver lo antes posible a la normalidad.
La calle más afectada ha sido la calle Navas donde se ha fracturado la calzada aunque el colector de la red de saneamiento no ha sufrido daños importantes.
Trabajadores municipales han intervenido en la guardería de la aldea para romper un muro de manera que se liberara el agua almacenada en un de las salas del interior. en ningún momento los niños y sus maestros han corrido riesgo alguno.
En el resto de la pedanía, la acumulación de barros y lodos en las zonas bajas ha obligado a intervenir a los equipos de limpieza, sin que la circulación del tráfico se haya visto alterada en ningún momento de la jornada.
Los Bomberos han achicado agua que había entrado en las cocheras y sótanos en una zona de viviendas cerca del colegio público, donde no ha habido que lamentar daños personales.