MEDIO AMBIENTE

Ecovidrio trae su cuarta campaña de reciclaje de vidrio

Un año más se trata de concienciar a las familias sobre la importancia de reciclar vidrio

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 05.10.2023 09:03

Ecovidrio trae su cuarta campaña de reciclaje de vidrio
Ecovidrio trae su cuarta campaña de reciclaje de vidrio | ecovidrio.es

Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España; Sadeco y Disneyland París se unen por cuarto año consecutivo para concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Bajo el lema "Reciclar vidrio es mágico", los iglús de Disneyland París se instalarán en Córdoba el mes de octubre en el Vial Norte --frente a la Plaza de las Tres Culturas--, donde las familias podrán llevar a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes Disney favoritos.

En esta ocasión, R2D2, Dumbo y Mike Wazowski de Monstruos SA serán los protagonistas en Córdoba de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar, según han destacado desde las entidades.

Ser respetuosos con el planeta tendrá premio. Un afortunado podrá viajar a Disneyland París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland París y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes.

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland París se podrán adquirir a través de la página web 'www.miniglu.es'. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.