INCENDIO EN LA SIERRA

El dispositivo INFOCA trabaja en la extinción de un fuego declarado en el Lagar de la Cruz

Desalojadas 500 personas de Assuan

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.07.2022 18:33

El dispositivo INFOCA trabaja en la extinción de un fuego declarado en el Lagar de la Cruz
El dispositivo INFOCA trabaja en la extinción de un fuego declarado en el Lagar de la Cruz | Plan INFOCA

El dispositivo INFOCA trabaja a estas horas en el control y extinción del incendio declarado sobre las 14:30 horas en las inmediaciones de El Lagar de la Cruz en las cercanías del Colegio de La Aduana, un paraje de matorral y alboleda.

500 personas han tenido que ser desalojadas del complejo de piscinas Assuan, de donde bomberos utilizan agua para apagar el fuego. Debido a la intensa humareda las dos carreteras que transcurren por la zona se han cortado, la CO-3408 y la CO-3405.

En las labores de extinción participan 53 bomberos forestales, más cinco miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba. Desde el aire se han dispuesto ocho medios aéreos, tres helicópteros, uno ligero, dos semipesados y dos pesados, junto a tres aviones de carga en tierra, además del avión de coordinación ACOA-8.

Desde tierra se utilizan dos camiones autobombas, 53 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y el subdirector de COP.

También han colaboran en los trabajos de extinción agentes de la Guardia Civil con efectivos en el puesto de mando avanzado y patrullas de Seguridad Ciudadana, además del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona y del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Córdoba.

Por parte del SEIS trabajan sobre el terreno en la lucha contra las llamas todo el personal disponible en el Parque Central de Bomberos en Córdoba capital, cinco bomberos, dos conductores y un mando. Junto con ellos se han movilizado tres autobombas y dos vehículos ligeros.

El dispositivo INFOCA ha dado por estabilizado el incendio a las 17:45.