DETENCIONES

Detenidas tres personas por explotar inmigrantes irregulares

Se dedicaban a formar cuadrillas para trabajar en la recogida de aceituna.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 11.12.2023 14:33 (Publicado 11.12.2023 14:28)

Policía Nacional detiene a tres personas que explotaban a ciudadanos extranjeros en la recogida de aceituna
Policía Nacional detiene a tres personas que explotaban a ciudadanos extranjeros en la recogida de aceituna | Onda Cero

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido en la localidad de Adamuz a tres personas, dos de ellos hermanos y la esposa de uno de ellos, que explotaban a ciudadanos extranjeros en fincas dedicadas al sector agrícola. Los detenidos se dedicaban a formar cuadrillas para trabajar en la recogida de aceituna.

Los agentes acudieron a dos fincas de las localidades de Adamuz y Hornachuelos, donde confirmaron que en las haciendas se encontraban ciudadanos extranjeros en situación irregular trabajando junto a los dos sujetos investigados. Los trabajadores vivían en pésimas condiciones higiénico-sanitarias de habitabilidad.

La esposa de uno de los detenidos se encargaba de negociar con los propietarios de las fincas y de la recogida del dinero en efectivo mientras que los hermanos gestionaban todo lo referente a los temporeros, alojamiento y traslados. A los trabajadores que se encontraban en situación irregular los hacían pasar por extranjeros regulares entregándoles una documentación falsa.