GRADO DE FISIOTERAPIA

El centro universitario Fisidec de Cabra, se adscribe a la Universidad de Córdoba

Es el segundo centro privado que se adscribe a la UCO tras el Centro Sagrado Corazón.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 15.06.2022 21:05

El centro universitario Fisidec, de Cabra, se adscribe a la Universidad de Córdoba
El centro universitario Fisidec, de Cabra, se adscribe a la Universidad de Córdoba | Comunicación UCO

El próximo curso académico el centro universitario Fisidec de Cabra impartirá el grado de Fisioterapia adscrito a la universidad de Córdoba gracias al convenio firmado entre el representante del centro, Agustín Acosta y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

Se trata del segundo centro privado que se adscribe a la UCO tras el centro sagradocorazon. Los estudios de carácter privado que se impartirán en el centro, formarán oficialmente parte del Sistema Universitario Andaluz y asegurarán la homogeneidad de los títulos impartidos.

El nuevo centro universitario estará ubicado en el Centro Municipal Integrado de Cabra; a partir del acuerdo firmado, queda vinculado jurídica, académica y administrativamente con la Universidad de Córdoba por un periodo de ocho años, prorrogable por periodos de otros ocho años.

Está previsto que en septiembre de este año el centro ofrezca 80 plazas para el primer curso del Grado de Fisioterapia.En los siguientes años se irán incorporando los demás cursos hasta completar el grado Para cuando se implante el cuarto curso académico en 2025, Fisidec tiene previsto poner en marcha una clínica universitaria que, permitirá que los estudiantes realicen prácticas clínicas y desarrollar líneas de investigación.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha celebrado esta opción por el modelo híbrido público-privado que, "con independencia de la titularidad del centro, el control de la calidad educativa lo ejerce de la Universidad de Córdoba, en este caso, a través de la Facultad de Medicina y Enfermería, asegurándonos que mantener la homogeneidad de la actividad docente e investigadora".

Villamandos ha indicado que la adscripción de este centro a la UCO es "una muestra más de la aportación de la Universidad de Córdoba al desarrollo de la provincia, pues se trata de una titulación que fácilmente genera autoempleo y emprendimiento".

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha afirmado que la implantación de Fisidec en la ciudad egabrense es el "acontecimiento socioeducativo y económico más importante para la ciudad desde la instalación del Hospital Comarcal Infanta Margarita, entrando así en el selecto club de ciudades universitarias".

El vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas, ha explicado que el proceso ha tardado siete años en materializarse, y ha sido finalmente posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de un edificio a 200 metros del Hospital Infanta Margarita que, además, tiene dentro de sus instalaciones el Servicio de Rehabilitación del propio hospital.

El vicerrector ha anunciado que dentro del convenio se contempla la posibilidad de impartir en el futuro otras titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud.