«¡Mamá, quiero ser artista!» de La Casa Azul

La Casa Azul organiza en FADAC el primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico-Cultural

Este encuentro se va a celebrar en Sevilla del 13 al 16 de abril, en el marco de la participación de La Casa Azul en FADAC, la I Feria Andaluza de Arte y Cultura.

El Centro de Creación y Producción Cultural, La Casa Azul, gracias a la colaboración de FADAC, va a celebrar del 13 al 16 de abril el primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico-Cultural en el que participarán 20 personas, cordobesas y/o afincadas en Córdoba, y artistas, galerías, emprendedores y empresas, profesionales y público en general de toda Andalucía.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 27.03.2023 09:44

La Casa Azul organiza en FADAC el primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico-Cultural
La Casa Azul organiza en FADAC el primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico-Cultural | La Casa Azul

Entre los participantes se encuentran jóvenes artistas cordobeses y emprendedores del sector artístico-cultural, seleccionados de entre los que han culminado con éxito el programa «¡Mamá, quiero ser artista!» de La Casa Azul y aquellos nuevos participantes que resulten seleccionados de la convocatoria de participación abierta hoy día 27 de marzo. Estarán acompañados por artistas y profesionales consagrados, amigos y colaboradores habituales de la organización.

Este encuentro se va a celebrar en Sevilla del 13 al 16 de abril, en el marco de la participación de La Casa Azul en FADAC, la I Feria Andaluza de Arte y Cultura, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) en el corazón de Andalucía, y en la que tendrán cabida todas las disciplinas y profesiones relacionadas con el desarrollo de una labor artística y/o cultural.

Para poder participar en este encuentro es necesario presentar una propuesta entre los días 27 de marzo y el 3 de abril según las bases y a través del formulario publicado por la organización en su web asociacioncasaazul.com y todas sus redes sociales. Cada proyecto se presentará de forma independiente en una única inscripción, por lo que un mismo participante puede presentar varias candidaturas rellenando varias veces el formulario de inscripción. No se aceptarán más de tres por un mismo participante.

El lunes 3 de abril se constituirá el jurado que decidirá los participantes en este encuentro y estará compuesto por miembros de La Casa Azul, expertos colaboradores externos, y participantes del programa “¡Mamá, quiero ser artista!”.

Serán seleccionadas aquellas propuestas, obras o proyectos que se ajusten a los criterios de calidad, innovación, temática, compromiso social, cumplimiento de la legalidad y sostenibilidad que rigen la actividad de La Casa Azul teniendo siempre en cuenta la apuesta por la inclusión, la libertad de expresión y pensamiento, así como respetando la diversidad de las disciplinas y técnicas artísticas posibles, incluida la del bordado.

Para la materialización de este primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico Cultural, La Casa Azul ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ con la finalidad de alcanzar los 10.000 euros necesarios para el alquiler de espacios, materiales y honorarios de los artistas.

Con este encuentro se culmina ‘¡Mamá, quiero ser artista!’, el programa de La Casa Azul en apoyo de la profesionalización de los jóvenes artistas y del talento emergente como motor del emprendimiento artístico-empresarial, la consolidación de jóvenes empresarios y el autoempleo en el sector cultural como herramienta de desarrollo socioeconómico sostenible.

La Casa Azul demuestra una vez más compromiso con Córdoba a través del apoyo y promoción del talento cordobés, la inclusión social y el desarrollo sostenible a través del arte y la cultura.

La Casa Azul anima ahora a todos los jóvenes, creativos, artistas y profesionales del sector de Córdoba a participar y/o visitarles en FADAC y unirse al I Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendimiento Cultural para descubrir y compartir proyectos e inquietudes.