SUCESOS

Buscan una avioneta antiincendios que volaba a su base de Córdoba

Despegó de la base de de Doade Sober en Lugo y se perdió en espacio aéreo de Zamora

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.10.2022 14:29

Buscan una avioneta antiincendios que volaba a su base en Palma del Río
Buscan una avioneta antiincendios que volaba a su base en Palma del Río | plysa

La Guardia Civil busca desde ayer por la tarde una avioneta anti incendios que despareció cuando sobrevolaba la provincia de Zamora en su trayecto desde la base de Doade --Sober en Lugo hasta su base en Córdoba. La avioneta pertenece a la empresa Plysa.

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Ourense, el dispositivo de búsqueda se centra en estos momentos entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, última localización que brindó el teléfono móvil del piloto y único ocupante de la aeronave, natural de Andalucía.

La avioneta despegó a las 11,00 horas del miércoles del aeródromo de Doade, en Sober, en la provincia de Lugo con dirección a Córdoba, donde se encuentran las instalaciones de la empresa a la que pertenece esta avioneta de carga en tierra. La aeronave colabora con la Xunta en la campaña de incendios pero no se encontraba en tareas de extinción durante el vuelo en el que ha desaparecido, según ha aclarado la Consellería do Medio Rural.

La Guardia Civil apunta a las condiciones meteorológicas adversas como motivo por el que el piloto decidió dar vuelta cuando volaba a la altura de Salamanca para regresar a la base gallega.

El último contacto la nave se tuvo a las 19,15 horas en la zona de O Piornedo, a la altura de Castrelo do Val en la provincia de Ourense. Desde entonces, la Guardia Civil coordina las tareas de búsqueda, en las que participa el helicóptero de la Benemérita, agentes medioambientales y dos brigadas de incendios de la Xunta.