El coronavirus hace que España y Cádiz registren los peores datos de destrucción de empleo de la serie histórica. Los parados de la provincia de Cádiz ascienden ya a 176.416, un 17.01% más que en el mes anterior. En total, 25.649 personas más han ingresado en las listas del Servicio Andaluz de Empleo. Las causas: los expedientes de regulación temporal de empleo y la parálisis económica que afecta sobre todo al sector servicios, una de las principales fuentes de riqueza de la provincia.
Por municipios quién más ha sufrido esta subida en cifras absolutas ha sido Jerez, con más de 4.300 parados que se suman a las listas de empleo, seguido de Cádiz (2.250), Chiclana (2.213), Algeciras (1.655) y Sanlúcar (1.650). Por comarcas el Campo de Gibraltar es la que mejor aguanta la sacudida del desempleo en cifras relativas al mes anterior: San Roque, Algeciras, La Línea de la Concepción y Los Barrios sufren subidas por debajo del 20% en las cifras de parados. No así la Sierra de Cádiz, que sufre con más dureza el mes de marzo con un aumento superiores al 30% en las cifras en Espera, El Gastor, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra o Alcalá del Valle, que roza el 40% más de desempleados. En Arcos la subida roza el 25%.
En la comarca de la Costa Noroeste la influencia del turismo se nota en las cifras absolutas: en Rota y Sanlúcar los nuevos parados ascienden a más de 500 y más de 1600 respectivamente. Por su parte los grandes municipios de la provincia aguantan, relativamente, este duro envite: Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María, San Roque, Algeciras y Cádiz sufren caídas en cifras relativas inferiores al 18%.