La Zona Franca de Cádiz sigue dando pasos en la tramitación necesaria para la implantación en el polígono exterior del proyecto Zona Base y su incubadora de alta tecnología basada en la Economía Azul, Incubazul. Así, el Consorcio presentó ayer en el Ayuntamiento gaditano la solicitud de licencia de obra del proyecto, una vez que la semana pasada se expuso el estudio básico realizado por Carquero Arquitectura y que prevé un espacio singular conformado por contenedores marítimos reciclados que será referencia del futuro industrial de la ciudad, desde criterios de compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia energética.
Con la solicitud de la licencia de obra, el Consorcio cumple con el calendario de hitos para la implantación del proyecto y agiliza los trámites necesarios previos a la licitación de las obras de este equipamiento -prevista para este verano- y el posterior inicio de las mismas, fechado para el otoño. En paralelo, la Zona Franca también va a acometer las obras de urbanización de la unidad de ejecución UE-EX-08-A donde se asienta Zona Base (antigua Ibérica AGA), con el horizonte de que la incubadora del nuevo edificio de Zona Base pueda estar funcionando en el último trimestre de 2022, tras la culminación también de la urbanización de la parcela.
El edificio de Zona Base proyectará un cambio en la imagen de entrada de la ciudad y se convertirá en un emblema y referente por su estética, atrayente y reconocible con elementos que le van a dar un carácter único.