En Cádiz

Zona Franca Cádiz presume en Barcelona de potencialidades y de futuro

“Nuestra Zona Franca, casi centenaria, nació como heredera del comercio exterior del que Cádiz fue puerta durante todo el Siglo XVIII. Tres siglos después nuestra localización estratégica sigue intacta y es una de nuestras potencialidades como polo logístico”, ha expuesto González durante su intervención en este foro internacional

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 06.10.2021 19:21

La segunda jornada de Zona Franca de Cádiz en la Barcelona New Economy Week ha desarrollado una intensa agenda de visitas, encuentros y ponencias con el foco puesto en proyectar el potencial de Cádiz y sus espacios productivos como zona estratégica para la atracción de nuevas inversiones. El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha participado con una ponencia en el canal del BNEW Nuevas Zonas Económicas y en un panel titulado “Zonas Económicas Españolas: Un espacio de oportunidades”, en el que ha compartido intervención con sus homónimos de Barcelona, Pere Navarro; de Vigo, David Reigades; de Gran Canaria, Gabriel Corujo, y la CEO del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué; en un panel que ha estado presentado por Ruth Gumbau.

Durante su exposición, González ha detallado las fortalezas de Cádiz y su Zona Franca, haciendo pedagogía de la gran herramienta que supone para el fomento del comercio exterior y la internacionalización y señalando “su ubicación estratégica como seña de identidad para crecer y afianzarse como una de las zonas estratégicas de primer nivel dentro del mapa logístico andaluz y de todo el país”. El delegado gaditano ha explicado que “nuestra Zona Franca, casi centenaria, nació como heredera del comercio exterior del que Cádiz fue puerta durante todo el Siglo XVIII, cuando centralizábamos todo el tráfico por nuestra ubicación inmejorable. Tres siglos después, no ha cambiado nuestra localización estratégica que nos hace mirar directamente a África, a América y ser punto de paso para las principales rutas marítimas mundiales”.