En El Puerto

El 'resurgir' de la Plaza de la Pescadería quiere comenzar antes del próximo verano

El Ayuntamiento de El Puerto ha presentado un ambicioso proyecto para renovar de forma integral una de las 'puertas' al casco histórico de la ciudad

Jaime Álvarez

El Puerto | 12.08.2021 21:21

Mapa aéreo de la zona
Mapa aéreo de la zona | El Puerto

La urbanización completa de una de las principales puertas del casco antiguo de El Puerto de Santa María ya tiene fecha. El Ayuntamiento de El Puerto ha presentado hoy el proyecto de reurbanización de la conocida Plaza de la Pescadería, actualmente en un mal estado, que ha diseñado el departamento de Urbanismo para crear un espacio verde, sostenible y moderno para el centro urbano. En concreto ya se está ultimando la recuperación urbana de la parte no ocupada por el edificio todavía existente y que deberá ser objeto de un proyecto de expropiación previo a su futura demolición para poder completar la actuación en su totalidad.

Esta propuesta de intervención se encuadra dentro de las iniciativas públicas que el Peprichye contempla para la recuperación y revitalización del Casco Histórico, una vez se ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Protección. Esta intervención en concreto, destaca el alcalde de la ciudad Germán Beardo, es una de las Operaciones Singulares estratégicas prioritarias que marcarán los inicios de otras como el Campo de Guía o el Hospital San Juan de Dios. Está previsto que la ejecución de La Plaza, con un presupuesto de unos 250.000 € para esta 1ª fase, salga a licitación en último trimestre del año o primero del 2022, para garantizar que esté acabada antes de la temporada estival. La obra tendría una duración estimada de 5 meses.