En Puerto Real

Reponer los contenedores quemados por actos vandálicos en Puerto Real costará 8.000 euros

La alcaldesa, Elena Amaya, condena el destrozo de los bienes públicos y confía en que la Policía identifique pronto a los autores

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 24.11.2020 19:53

Reponer los contenedores quemados por actos vandálicos en Puerto Real costará 8.000 euros
Reponer los contenedores quemados por actos vandálicos en Puerto Real costará 8.000 euros | Puerto Real

La ciudadanía de Puerto Real ha sufrido en estos dos últimos días la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad, a los que acudió la policía y los bomberos gracias a la colaboración de los vecinos. El domingo fueron dos los contenedores quemados en la calle Rosario en su esquina con la carretera de Circunvalación, y el lunes uno en la esquina de San Ignacio con Ancha, uno en Virgen del Carmen con San Alejandro y tres en Rosario con San Ignacio. La alcaldesa, Elena Amaya, ha condenado duramente estos actos vandálicos, perpetrados por "un grupo de salvajes que han puesto en riesgo la seguridad de sus vecinos, sus casas y sus pertenencias".

La Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, ya están sobre la pista de los posibles autores, mientras que el Ayuntamiento repondrá los contenedores dañados, un total de siete unidades, por un valor que ronda los 8.000 euros. Elena Amaya quiere agradecer también la colaboración ciudadana, y espera que en breve se pueda conocer las identidades de los autores, y “se les aplique la ley para que no vuelvan a atentar contra los bienes públicos, cuyo destrozo nos perjudica a todos”.