Entrevista en Onda Cero

La presidenta de la Diputación de Cádiz mantiene el compromiso "intacto" con la futura facultad de Valcárcel

La nueva presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, concede su primera entrevista a Onda Cero en la provincia de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 18.07.2023 12:23

La nueva presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha concedido su primera entrevista en su cargo como presidenta de la institución provincial a Onda Cero Provincia de Cádiz. El nuevo gobierno de la Diputación echa a andar con el compromiso de refrendar la senda del crecimiento del empleo y de la generación económica. Y es que la institución provincial es vital para el desarrollo sobre todo de los pequeños y medianos pueblos de la provincia pero también de los grandes municipios como San Fernando o Jerez.

El encargado de la nueva oficina de los alcaldes y alcaldesas de la provincia será Agustín Muñoz, con larga experiencia al frente de responsabilidades públicas. Este será el encargado de ser el eje conductor de la acción de gobierno con la institución provincial y los ayuntamientos que también garantizará el buen desarrollo del Plan Dipu-Inver que la presidenta ha defendido y que mantendrá en los próximos ejercicios.

El compromiso de Valcárcel es intacto

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha garantizado el desarrollo del proyecto de la futura Facultad de Educación de Valcárcel y ha dicho que estará alineada con Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Cádiz y actuará en un papel "que sume". También asumirá los compromisos adquiridos para hacer viable este proyecto.

Beardo llevará Turismo y IFECA, gestionado por La Línea 100x100

Una de las áreas más importantes será gestionada por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, que llevará la gestión del Patronato de Turismo. "El Puerto es turismo", defiende la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz que cree que es la persona idónea para vertebrar el proyecto de la principal industria turística de la provincia.

Otro de los ejes vertebradores será IFECA que será gestionada por La Línea 100x100, pero que contará con el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz como aliado. "Representa el espíritu de la Diputación, la colaboración entre localidades", dice Almudena Martínez que rechaza que se haya beneficiado a La Línea. "Estaré en todos los ayuntamientos de la provincia como he estado en Algeciras o Cádiz, sin ver el color político", defiende Martínez.