En Chiclana

La Junta asegura que Chiclana reconoció que el convenio de La Cucarela de 2009 "no está en vigor"

Isabel Paredes ha acusado al alcalde chiclanero y al interventor de reconocer que "el convenio de 2009 no estaba ya en vigor y por tanto la documentación enviada entonces está obsoleta"

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 10.03.2022 09:30

Calle Francisco Liñán, en Chiclana
Calle Francisco Liñán, en Chiclana | Onda Cero

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha respondido a las acusaciones del Gobierno local de Chiclana donde aseguraba que la Junta de Andalucía no ha actuado en el centro de salud de La Cucarela. La administración autonómica ha asegurado que envió el pasado 25 de febrero al Ayuntamiento de Chiclana una carta en la que le solicitaba una reunión al objeto de contar con toda la información de la parcela que el Consistorio tiene a intención de ceder para la construcción del centro de salud de La Cucarela, así como los datos relativos al incremento y dispersión de su población. Esta petición ya fue trasladada por la delegada territorial, Isabel Paredes, al alcalde del municipio, José María Román, el pasado 12 de enero, en una reunión que ambos mantuvieron.

La delgada, Isabel Paredes, ha defendido que recordó al Ayuntamiento que Salud y Familias precisa de dicha información para que pueda ser estudiada y valorada por parte los técnicos del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y de la Inspección Médica de la Delegación y así se lo trasladó, en una reunión mantenida el pasado 26 de enero, a la Plataforma ciudadana en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela, así como a los representantes de los grupos políticos, incluidos tres concejales de la Corporación Municipal.

La delegada ha explicado "que necesitamos esa información cuanto antes para que nuestros técnicos valoren la idoneidad de la parcela ofrecida y avancemos en nuestro compromiso de construir un nuevo centro de salud en Chiclana". Asimismo, ha reiterado, tal como hizo en su día la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, que "en ningún momento la decisión de la construcción de la nueva infraestructura ha quedado descartada, comprometiéndonos a estudiar la mejor decisión para la población chiclanera, eso sí, con la colaboración de todas las administraciones implicadas". Asimismo, en la carta al Ayuntamiento de Chiclana, lsabel Paredes se hacía eco de la solicitud que le trasladaron los vecinos de abordar la situación del centro de salud Padre Salado.