En San Fernando

HISAFE pide a la Junta 'relajar' las restricciones a la hostelería

La principal medida que se reclama es un del toque de queda, de las 22:00 horas a las 23:00 horas, alargándose el cierre de los establecimientos media hora antes del toque de queda.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 02.03.2021 09:06

Un negocio hostelero en San Fernando
Un negocio hostelero en San Fernando | Onda Cero

ACOSAFE, a través de sus asociados del sector de la hostelería, reclama a la Junta una relajación de las medidas de restricción a la hostelería por la tendencia a la baja de los datos de contagios de coronavirus en la provincia. Así lo han reclamado en nota de prensa para poder beneficiar la venta diaria de los distintos establecimientos hosteleros que han sufrido las severas restricciones a los sectores comerciales. El objetivo, según ACOSAFE, es un retraso del toque de queda, de las 22:00 horas a las 23:00 horas, alargándose el cierre de los establecimientos media hora antes del toque de queda.

La petición se ha realizado a través de la Comisión de Hostelería de esta asociación, Hisafe, que considera que con la actual normativa restrictiva que obliga a cerrar los locales a las 18:00 horas “es imposible hacer una venta diaria que nos permita retomar una actividad económica, aunque ésta sea mínima con la que podamos, al menos, cubrir los innumerables gastos que supone tener un establecimiento abierto”. El presidente de ACOSAFE, Manuel Luna, ve con buenos ojos esta solicitud y considera que “con esas nuevas medidas para la hostelería solicitadas al Gobierno Andaluz, el comercio en general también se vería bastante beneficiado, ya que al estar más tiempo abierto los bares, cafeterías y restaurantes, la gente se animaría a acudir más al comercio tradicional, al proporcionárseles los medios para estar un poco más tiempo en la calle”.