En Cádiz

Entregados los premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023

El alcalde de Cádiz ha destacado de los galardonados que son “unos referentes para la ciudad”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 16.04.2024 08:11

Carlos Lucero y Bruno García
Carlos Lucero y Bruno García | Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha entregado en la tarde de este lunes en el Teatro del Títere los premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en nuestra ciudad. La gala ha estado presidida por el alcalde Bruno García, junto al concejal de Deportes, Carlos Lucero, y han acudido a la misma ediles del equipo de Gobierno y de los dos partidos de la oposición. Además, también ha asistido la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; y la delegada de Cultura Turismo y Deporte de la Junta, Tania Barcelona. El acto ha estado presentado por la periodista de Onda Cádiz Miriam Peralta, cuya emisora municipal ha retransmitido en directo el evento.

En esta edición, los galardones han sido para Miguel Ángel Muñoz Muñoz, Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz, Francisco José Espinosa Moreno, Eva Coello Barrajón, Maria Del Carmen Calvo Fernández, Julieta Rodríguez-Villamil Martínez, David Fernández Montero y Eva Rodríguez-Trujillo Campo-Cossio. El jurado ha estado formado por el concejal de Deportes, Carlos Lucero y los vocales Ana Julia Esteban Muñoz, Lucas Juan López Sánchez, Álvaro Geneiro Aragón y Ana Mendoza González. El alcalde ha señalado en su discurso de cierre de la gala que “la ciudad se para para reconoceros y mostraros nuestra admiración y también para desearos mucha suerte en el futuro”.

Bruno García ha añadido que “os reconocemos la labor que hay detrás”. Para ello ha señalado que detrás de las personas galardonadas y del deporte “hay superación, perseverancia, inclusividad, igualdad, respeto y educación”. Por todo ello, “sois referentes para nuestra ciudad” y concluyó diciendo que “además de reconoceros tenemos que comprometernos con vosotros y ése es un camino que el actual Ayuntamiento y los futuros que vengan, tenemos que andar”. Mientras tanto, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha resaltado que ha sido muy difícil la elección de los galardonados y ha mostrado su compromiso porque “desde el Ayuntamiento vamos a poner todo de nuestra parte para fomentar el deporte porque es clave para el desarrollo de nuestra ciudad”. Carmen Calvo, una de las galardonadas en la gala por su trayectoria en el judo, ha sido la que ha ejercido de portavoz de todos los premiados. Esta ha señalado que estos reconocimientos “reflejan no sólo el deporte de base, sino también la excelencia”. Calvo ha incidido en el “poder transformador del deporte en nuestra sociedad, ya que es una herramienta poderosa que puede transformar incluso el mundo entero”.