Pago a proveedores en San Fernando

Desciende el pago medio a proveedores de San Fernando a 17 días

El Plan Factura Cero ha permitido abonar 9,6 millones de euros durante el Estado de Alarma para apoyar a las empresas

Jaime Álvarez

San Fernando | 03.06.2020 15:10

Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz
Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz | Cedida

El Ayuntamiento de San Fernando ha explicado que ha conseguido descender el periodo medio de pagos a sus proveedores de servicios a 17 días, uno de los más bajos de la provincia de Cádiz. El gobierno que lidera Patricia Cavada ha explicado que esto se ha podido conseguir gracias al anunciado plan 'Factura Cero' con el que se ha buscado dar inyección económica a las empresas para pagar cuanto antes las facturas a los proveedores locales.

Así el consistorio isleño se sitúa por debajo del periodo de 30 días como establece el Ministerio de Hacienda para el pago de facturas. Se ha pasado de abonarlas dos veces al mes, cada quince días, a hacerlo cada tres días en las primeras semanas de esta crisis, e incluso cada dos días. Un compromiso aseguran desde el Gobierno de San Fernando con las empresas locales para que puedan contar con liquidez durante estos complicados días.

Desde el inicio de esta crisis el Consistorio ha abonado ya 9.648.574,62 euros del pago a proveedores y empresas que prestan servicios al Ayuntamiento. El delegado de Fomento Económico, Conrado Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por esta situación, ya que “muchos de estos proveedores son pequeñas y medianas empresas locales y con este dinero generan riqueza y actividad económica para el municipio”.