El nuevo personal del Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19, financiado con fondos de la Diputación Provincial y que gestiona el Ayuntamiento de San Fernando, se incorpora a partir del próximo día 5 de marzo a sus funciones en los diferentes departamentos municipales. Este plan tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias. En concreto, San Fernando ha recibido la cantidad de 637.538,89 euros y el Ayuntamiento se hace cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones.
Gracias a este Plan de Empleo, el Ayuntamiento podrá contratar a 42 personas. Estos contratos van a tener una duración de seis meses, la jornada laboral oscilará entre las 5 y 6 horas y los sueldos se fijarán entre 1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar. Las bases del Plan contemplan el desarrollo de 12 actuaciones en la ciudad para los que serán contratados estas personas.
En concreto, el personal seleccionado y que se incorpora a partir de la próxima semana son 2 arquitectos, 2 arquitectos técnicos, 1 asesor de empresas, 2 conserjes, 3 delineantes, 1 gestor cultural, 1 guía de turismo, 1 ingeniero técnico informático de gestión, 1 licenciado en Derecho, 8 puestos de oficial albañil, 7 de peón de construcción, 1 peón herrero, 4 pintores, 1 psicóloga, 2 técnicos administrativo y 5 empleados administrativos encargados de la atención al público. A lo largo de la mañana de hoy, y divididos en dos grupos, los nuevos trabajadores y trabajadoras han recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales en el Centro de Exposiciones y Congresos como paso previo a su incorporación el próximo día 5 de marzo. También se están realizando los reconocimientos médicos, entrega de uniformes, etc.