Las primeras personas contratadas en el marco del Plan de Empelo Extraordinario por la COVID-19 financiado por la Diputación Provincial de Cádiz y gestionado por el Ayuntamiento de Puerto Real han comenzado a incorporarse este lunes 1 de febrero a sus puestos de trabajo. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, quien ha informado de que en los próximos días se seguirán sucediendo nuevas incorporaciones.
A este Plan se acogió el Ayuntamiento de Puerto Real al que el ente provincial destina casi medio millón de euros para proceder a la contratación de 22 personas en total que se beneficiarán de contratos de obra y servicio con una duración media de seis meses percibiendo una retribución conforme a las vigentes en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento. La oferta del Consistorio engloba a 5 albañiles, 2 peones de la construcción, 1 fontanero, 3 jardineros, 3 peones de obras públicas, 1 trabajador social, 2 mantenedores de instalaciones deportivas, 1 conserje, 1 administrativo, 1 técnico de empresas y actividades turísticas y 2 analistas y desarrolladores de redes informáticas.
Elena Amaya se ha referido a la importancia de la puesta en marcha de este Plan en un momento en el que el desempleo azota a muchas familias. En este sentido la regidora local agradece el esfuerzo realizado por la Diputación de Cádiz movilizando recursos para minimizar el impacto social de la pandemia por el COVID-19.