En Rota

Comienza la transformación de la avenida de la Diputación

El proyecto supondrá una inversión de 910.480 euros encuadrado en la Estrategia DUSI Rota 2020, y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Onda Cero Cádiz

Rota | 19.03.2021 19:39

Comienzan las obras, en Rota
Comienzan las obras, en Rota | Onda Cero

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado las obras del proyecto de renovación integral la avenida de la Diputación que mejorará la circulación de esta importante vía, donde de forma paralela se está creando el Centro Multicultural sobre la Base Naval de Rota. El proyecto supondrá una inversión de 910.480 euros encuadrado en la Estrategia DUSI Rota 2020, y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020. Gracias a este proyecto se cambiará el trazado del carril bici situado en la avenida de la Diputación, desde la Plaza de las Tres Marías, hasta la Avenida de los Toreros, permitiendo la circulación en doble sentido para dar mejor conexión entre diferentes zonas del municipio. Además de sustituir el actual carril de bicicletas que está a nivel de la calzada por un nuevo carril bici segregado de la calzada que discurrirá por zonas verdes o peatonales, también se crearán dos zonas de aparcamiento disuasorios, y se conseguirá mejorar la accesibilidad global, la eficiencia energética de las instalaciones y la reducción del consumo energético.

Entre las actuaciones incluidas en este proyecto se contempla el doble sentido de circulación de los vehículos desde la avenida de La Paz, hasta la avenida de los Toreros, actualmente un solo sentido Oeste – Este. En el conjunto de actuaciones se acondicionará la actual explanada situada entre la calle Federico de la Calle y calle Catavino de Oro reordenándola para uso aparcamiento, y se acondicionará, previo desmonte, la zona situada entre la Avenida de la Paz y la calle Catavino de Oro, ampliando la zona peatonal en el acerado Sur. Por otro lado, a la altura de la calle Fernando Niño Bejarano, se acondicionará la parcela que se ubica entre la avenida de la diputación y la avenida Príncipes de España, actualmente sede de MODUS, donde se ubicará el Centro Multicultural Base Naval, creando una zona de aparcamientos desde la avenida Príncipes de España y zonas peatonales alrededor del Centro. El proyecto se completa con la creación de un tramo de carril bici en la Avenida de los Toreros, dando continuidad al que llega hasta la avenida Príncipes de España.

Se asfalta la calle San Juan Bosco terminadas las tareas de reparación del saneamiento

Ya han culminado las tareas de asfaltado que se están llevando a cabo en la calle San Juan Bosco, con la que se darán por terminadas las obras que comenzaron con la reparación en el saneamiento, una vez que la empresa municipal MODUS había detectado importantes desperfectos en una de las revisiones de mantenimiento y limpieza que se realizan habitualmente en la red de alcantarillado de la ciudad. Como se recordará, el origen fue la detección del problema y la posterior inspección con cámaras, lo que permitió trazar un plan de trabajo para sustituir el fragmento de red que se encontraba en mal estado, por uno nuevo y evitar así posibles hundimientos y atascos, garantizando de esta forma el funcionamiento del sistema de saneamiento.