En Puerto Real

El Bicentenario de la Batalla del Trocadero, "la gran oportunidad de Puerto Real"

El Ayuntamiento de Puerto Real, junto a la Junta de Andalucía y la Universidad impulsan una programación conjunta este verano para poner en valor el Bicentenario de la Batalla del Trocadero.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 25.04.2022 13:36

El Bicentenario de la Batalla del Trocadero es la gran oportunidad de la ciudad de Puerto Real para posicionarse como epicentro del turismo histórico durante el año que viene y poder así crear toda una industria en torno a los hechos históricos que acaecieron en la localidad hace 199 años. Así lo creen desde el Ayuntamiento de Puerto Real que defiende que esta efeméride es vital para el nuevo modelo productivo que propone para la comarca.

El Ayuntamiento de Puerto Real, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz han impulsado una programación conjunta de actividades para conmemorar en este verano el 199 aniversario de esta efeméride, previo al gran año que esperan que sea el próximo 2023. El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Jesús Izco, ha presentado en Más de Uno Bahía de Cádiz el calendario de actos que van a tener lugar en este año.

Este año el protagonismo estará centrado en el Parque Periurbano de la Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaída, donde tuvo lugar este hecho histórico. Recreaciones, actividades y conciertos tendrán lugar en este verano puertorrealeño como previa para la gran efeméride de la historia de la comarca.