En Puerto Real

El Ayuntamiento refuerza el control de las medidas anti-covid en el Mercado de Abastos

En la coordinación de las medidas están implicadas además de la empresa, la Policía Local, Protección Civil y la delegación de Salud y Consumo

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 09.02.2021 13:18

Control de temperaturas en el mercado de Puerto Real
Control de temperaturas en el mercado de Puerto Real | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido reforzar las medidas de seguridad frente al Covid-19 en el Mercado Municipal de Abastos al situarse el municipio en nivel 4, grado 2, tras haberse superado hace unos días la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Para ello, siguiendo el procedimiento correspondiente, se ha procedido a la contratación de una empresa que a través de controladores velará por el cumplimiento de estas medidas que contemplan control de temperatura a los usuarios y uso obligatorio tanto de mascarilla como de gel hidroalcohólico.

Igualmente, habrá un control exhaustivo de aforo y se ha establecido una puerta de entrada única por calle Nueva y dos puertas de salida, una en calle Nueva y otra en calle Soledad. Estas medidas se mantendrán activas de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y se verán reforzadas los fines de semana (viernes y sábado) con los vigilantes de medio ambiente. En la coordinación de éstas están implicadas además de la empresa, la Policía Local, Protección Civil y la delegación de Salud y Consumo. Desde el Ayuntamiento se apela de nuevo a la responsabilidad y colaboración de todos y todas para frenar la propagación del virus, doblegar la curva y conseguir que cuanto antes consigamos bajar el número de contagios para que los comercios considerados “no esenciales” vuelvan a retomar su actividad.